EDIMBURGO, Escocia.- La próxima vez que la encuentre en una góndola, no la deje pasar. Es que después de un estudio realizado en Escocia llegaron a la conclusión que la granada cuenta con propiedades para lograr un estímulo sexual similar al viagra. Conocida como un afrodisíaco natural, esta fruta tropical aumentaría en un 30% los niveles de testosterona, además de reducir la hormona del estrés.
La experimentación estuvo a cargo de un grupo de investigadores de la Universidad Queen Margaret en Edimburgo. Según publicó el diario español ABC.es, 58 personas de ambos sexos, entre 21 y 64 años, bebieron un vaso de jugo de esta fruta durante dos semanas.
Al término del estudio, los académicos constataron que tanto hombres como mujeres no sólo habían experimentado un incremento de apetito sexual. Además, a los varones les aumentó el vello facial y la voz se les tornó más grave, mientras que a las mujeres se les fortalecieron los huesos y los músculos.
El incremento de testosterona provoca también la suba de los niveles de ánimo, de la memoria y reduce la hormona del estrés. Entre otras características, el jugo de granada cuenta con un alto concentrado de antioxiodantes, por lo que es una buena herramienta para la prevención de enfermedades cardíacas, el cáncer y alivia la osteoartritis y los trastornos estomacales. Casi nada. LA GACETA ©